Es un espacio ofrecido como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro/rígido de computadora/ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.
Muy importante: “no seas esclavo de tu ordenador o de un sistema operativo”. Con la nube dejas de estar atado a un PC. Es decir, puedes cambiar sin miedo los ordenadores, porque las aplicaciones y los datos seguirán estando en la nube.
Tus documentos, datos y aplicaciones son los mismos sin importar qué ordenador o dispositivo estés utilizando para acceder a ellos. Además hoy en día se pueden utilizar ordenadores con Windows, Linux, Mac, tablets o smartphones de todo tipo
Ventajas:
- Compatibilidad con programas de aceleración de descargas.
- Subida múltiple de archivos.
- Sistema de progreso de subida.
- Usuarios anónimos pueden subir archivos.
- Diferentes niveles para cuando se tengan que compartir archivos.
- Continuación de transferencia interrumpida.
- Poder cambiar la descripción del archivo.
- Previsualización del archivo con creación automática de iconos.
- Álbum fotográfico.
- Poder obtener archivos de otras páginas web.
- Enlace de descarga directa.
- Previsualización de contenidos de un archivo zip.
- Descarga múltiple de archivos.
- Reproducción de archivos de música.
- Edición de archivos de texto.
- Función de búsqueda
Desventajas
- Falta de seguridad. El control de acceso a los datos esta en manos del proveedor de servicio y de los usuarios del servicio por lo que será conveniente prestar atención en la fortaleza de las claves generadas, realizar cambios frecuentes de ellas y no divulgarlas a otras personas.
- Privacidad. Nuestros archivos de datos se encuentran ubicados en un lugar remoto por lo que perdemos su control directo y este control pasa a estar a cargo de la empresa proveedora del servicio, por lo que se vuelve fundamental, contratar a una empresa de prestigio.
- Acceso remoto. El acceso a los datos solo es posible con una conexión fiable a Internet por lo que sin conexión no hay posibilidad de acceso a los datos y a las aplicaciones almacenados en la nube.
- Cobertura legal. Hay situaciones en que no esta del todo claro si se debe aplicar la ley de uno u otro país. Suele ocurrir que el cliente esta radicado en un país y los servidores de la empresa que presta el servicio de almacenamiento en uno diferente, por lo que hay dudas sobre cual es la ley que hay que aplicar.
- Conflictos de propiedad intelectual. La información de los clientes ya no se encuentra bajo su control, con lo que pueden llegar a surgir problemas sobre su propiedad.
TAREAS:
CUADRO COMPARATIVO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario