Organizadores de recursos
Internet ofrece grandes cantidades de información que no siempre es fácil de gestionar. Igualmente descubres con frecuencia una gran variedad de herramientas web, páginas web y vídeos educativos para ilustrar lecciones y mejorar la comprensión. Para acceder a estas aplicaciones u otros sitios web, tecleas de forma repetitiva cada día las mismas direcciones URLs en el navegador web. Como a menudo son largas y difíciles de recordar, se copian de forma incorrecta y pierdes tiempo para entrar en el lugar correcto.
Como solución a este problema común, existen:
Symbaloo
Es una herramienta muy práctica para organizar y clasificar nuestras páginas web preferidas. Con esta aplicación podemos crear un escritorio virtual muy completo y funcional, con diferentes secciones según la temática de los enlaces que queremos tener disponibles.
Es una aplicación para crear notas, apuntar ideas y confeccionar listas que destaca por su diseño. Mantiene sincronizadas las notas. Cuenta con un servicio web que permite acceder a la información también desde el ordenador. Sringpad funciona a partir de libretas en las que puedes organizar los datos, añadir material multimedia e incluso utilizar recordatorios.
Permite capturar las cosas que te gustan mientras navegas en la Web, categorizar el contenido, etiquetarlo, agruparlo y compartirlo instantáneamente por Twitter, Facebook o cualquier otra red social que tengas. La forma de captura es muy sencilla, solo tienes que agregar un bookmark llamado "Lasso" a tu barra de bookmarks y presionarlo cada vez que desees capturar o guardar algo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario